DonMario Semillas se presenta con una estrategia multiplataforma de biotecnologías

DonMario Semillas se presenta con una estrategia multiplataforma de biotecnologías

La empresa realiza un importante desarrollo en el cultivo para posicionarse como uno de los principales jugadores de maíz en el rubro semillero.

Patricio Munilla, Gerente de marca de DonMario Semillas, destacó la importancia que la empresa le da al cultivo de maíz para posicionarse como uno de los principales jugadores del cultivo en el rubro semillero. “Definitivamente el foco está en seguir desarrollando híbridos de punta, con una estrategia multiplataforma de biotecnologías, que le permite a nuestros híbridos posicionarse en todas las regiones maiceras del país”, empezó.

Y agregó: “Poder ser parte del Congreso Internacional de Maíz es muy importante para nosotros, ya que, si bien somos una marca líder en soja y trigo, queremos seguir comunicando a los productores nuestra propuesta de valor en maíz y posicionarnos en el mercado. Estamos convencidos que tenemos productos competitivos para todas las regiones y ambientes, y ahora tenemos el desafío de que el productor también asocie a DonMario como una marca maicera”.

Mas de 100 oradores nacionales e internacionales, científicos y técnicos, nacionales y del exterior, referentes del sector público y privado, empresarios, inversores y científicos se darán cita el 12 y 13 de septiembre próximo en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, Entre Ríos, donde se realizará la segunda edición del Congreso Internacional de Maíz (CIM 2023), organizado por Maizar, Región Centro, Maizall y La Pastelera Producciones. Entrada libre, gratuita y con cupos limitados. Inscripciones en www.congresointernacionaldemaiz.com.ar

En ese sentido, el Gerente de marca de DonMario Semillas profundizó: “Hoy creemos en la innovación como el tema más relevante para abordar como compañía. Cuando hablamos de innovación, no solo nos referimos al desarrollo de un nuevo producto, sino también al proceso que nos lleva a alcanzar ese logro. Trabajamos para lograr más y mejores productos campaña tras campaña, y para ello implementamos nuevos métodos que nos ayudan a ser más eficientes”.

Munilla se explayó. “Creemos que es a partir de la innovación que vamos a lograr superar las barreras de los rendimientos y de la productividad, y por eso nuestro foco está en los detalles del proceso: desde acortar los tiempos de mejoramiento hasta testear nuestros nuevos híbridos en diferentes sitios y bajo diferentes ensayos, para así lograr la mejor recomendación a cada productor que quiera sembrar un híbrido DonMario”, analizó.

Al mismo tiempo, Patricio Munilla se mostró entusiasmado de cara a la campaña 2023-24, con fundamento en el pronóstico climático y en el optimismo por parte de los productores. “A nivel productivo creemos que hay una gran oportunidad para el productor para pasar rápido la hoja de lo que fue la última campaña. Si bien los productores buscan siempre cumplir con las rotaciones de cultivos todos los años, es importante analizar los márgenes de las alternativas de cada cultivo. Desde DONMARIO, siempre buscamos estar a la vanguardia en la genética de semillas, y estamos preparados para acompañar al productor una vez más en la decisión que elija”, señaló.

“DonMario Semillas cuenta con un portfolio muy competitivo que combina híbridos de cicl¨o intermedio a completo, de esto y mucho más queremos hablar y mostrar en el CIM 2023, concluyó.