28 Ago Syngenta: foco en la innovación en términos de genética y biotecnología
La compañía apuesta por uno de los cultivos estratégicos desde el punto de vista de la productividad, pero también de sustentabilidad y producción pensando en el cuidado del medio ambiente.
Para Syngenta el maíz es sinónimo de desarrollo, de sustentabilidad y de innovación.
¨A través de la producción de maíz podemos cubrir necesidades de múltiples industrias como la alimenticia, la farmacéutica, la indumentaria, la cosmética, entre otras, con el plus de que el maíz es el cultivo extensivo de verano más amigable con el medio ambiente. Por ese motivo, el maíz es un cultivo imprescindible para una agricultura sostenible » afirmó Joaquín Guyot, gerente de portfolio de maíz de Syngenta.
También agregó que “el paquete genética + biotecnología + manejo es la clave para generar más utilizando menos insumos. La incorporación de tecnología es fundamental para identificar mejor las variaciones ambientales y promover el uso variable de insumos.
Producir lo máximo posible utilizando menos recursos, y generando un impacto positivo en el ambiente. Conocer los ambientes en los que producimos y detectar cual es la mejor estrategia de manejo es la manera de eficientizar el uso de los recursos, sin perder rendimiento’.
Productores, científicos y técnicos, nacionales y del exterior, referentes del sector público y privado, empresarios, inversores y científicos se darán cita el 12 y 13 de septiembre próximo en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, Entre Ríos, donde se realizará la segunda edición del Congreso Internacional de Maíz (CIM 2023), organizado por Maizar, Región Centro, Maizall y La Pastelera Producciones. Entrada libre, gratuita y con cupos limitados. Inscripciones en www.congresointernacionaldemaiz.com.ar
Pedro Vigneau, presidente de Maizar, indicó: “El ecosistema maíz tiene muchísima potencialidad. Tenemos una capacidad técnica como pocos lugares en el mundo y muchas oportunidades de transformar el maíz. Tenemos el maíz además con menor huella ambiental del mundo. Hay una oportunidad inmejorable de seguir agregando valor y ampliar el área. Hay que mostrar la enorme oportunidad de desarrollo federal inclusivo que puede dar el maíz, estimulando con las herramientas adecuadas su transformación y producción en todo el país”.